Historia

Desde sus inicios, Quimivita se ha centrado en construir un catálogo de productos y servicios a la medida de sus clientes.
 
A lo largo de estos años la empresa se ha consolidado como especialista en la fabricación y distribución de productos químicos y material de laboratorio. Quimivita ha ampliado recientemente su cartera de servicios y ha incorporado un equipo técnico formado en la propia empresa.
 
Estamos en constante evolución y seguimos trabajando para impulsar nuestra actividad internacional.
 
Nuestra historia:
 
2014: Nueva web de Quimivita con un diseño y una tecnología moderna que permite acceder ágilmente a los mercados, los servicios y los productos de la empresa.
 
2013: Ampliación de las instalaciones de nuestra fábrica donde incluimos más salas blancas.
 
2011: Quimivita obtiene los Certificados ISO 9001:2008 e ISO 14001:2004.
 
2011: Trasladamos la fabricación a Santa Perpètua de Mogoda. Nuestra nueva planta cuenta con más de 3.000m2 y cumple los estándares de calidad de acuerdo con las exigencias de los sectores de Farmacia y Veterinaria.
 
2010: Quimivita obtiene la distribución de Bell Flavors & Fragances, Inc. Ampliamos nuestra gama de productos con aromas y fragancias para la industria de Alimentación, Cosmética, Detergencia y Farmacia.  
 
2009: Quimivita estrena presencia en internet con la creación de su primera página web.
 
2008: Quimivita abre su filial en Italia con el objetivo de abarcar de forma más cercana y eficaz la demanda del mercado italiano. A través de este movimiento estratégico se refuerza la presencia internacional y se potencian las ventas en más de quince países.
 
2007: La empresa adquiere Precisa, una empresa fundada en 1973 especializada en la distribución de material de laboratorio. Con esta operación, Quimivita refuerza su presencia en el mercado y potencia sus actividades de distribución de ingredientes funcionales y reactivos para los mercados de la Alimentación, Farmacia, Cosmética e Industria. También se impulsa la distribución a laboratorios de análisis, hospitales y centros de investigación.
 
2006: Quimivita adquiere Montoil, una empresa fundada en 1962 y que se dedica a la representación de las empresas líderes mundiales para los sectores de alimentos, cosméticos, industriales y farmacéutico.
 
2004: Quimivita obtiene la distribución a nivel nacional de los reactivos de laboratorio de la firma internacionalmente reconocida Carlo Erba.
 
2003: Quimivita se incorpora al Grupo Bonderalia.
 
2000: Fundación de Bonderalia, una empresa de carácter familiar.
 
1989: La empresa deja el nombre de Drogas Vita para pasarse a llamar Quimivita S.A.
 
1985: La empresa construye una planta de producción y almacenaje en Sant Celoni (Barcelona) y se convierte así en fabricante y distribuidora de Productos Químicos y Reactivos Analíticos. Además, amplía su área de negocio a los sectores de Cosmética, Veterinaria e Industrias Químicas.  
 
1974: Montoil obtiene la distribución en exclusiva para España de la marca de mezcladores de alto cizallamiento Silverson.
 
1964: Nace la empresa bajo el nombre Drogas Vita dedicándose a la distribución de productos químicos e ingredientes para los mercados de la Alimentación, Farmacéutico, Cuidado personal y Detergentes industriales.
 
1962: Nace la empresa de productos químicos Montoil, dedicada a la distribución de productos químicos para empresas líderes mundiales.