Tipologias de Cosmética

Ingredientes activos que favorecen mezcla homogénea de ingredientes para su utilización en los procesos de fabricación de los productos cosméticos.
Ingredientes que retrasan y previenen la oxidación de los productos cosméticos. Le asesoramos sobre el tipo de ingrediente que mejor rendimiento le dará a sus productos.

Ingredientes y formulaciones específicas para su aplicación en los productos cosméticos que previenen y retrasan el envejecimiento de la piel.
Le presentamos variedad de ingredientes con principios activos hidratantes para la formulación de productos cosméticos hidratantes para la piel.

Una textura agradable es imprescindible para que un producto cosmético sea aceptado por el consumidor. Le ofrecemos ingredientes funcionales que proporcionan distintas texturas a los productos en función de sus objetivos.
Sustancias para formular productos a base de extractos y concentrados de elementos naturales de nutrientes.

Contamos con distintos agentes filmógenos de alta calidad que crean una película protectora para reducir la adherencia, por ejemplo, sobre las uñas.
Los acondicionadores son ingredientes activos que alteran la textura y la apariencia del cabello y de la piel dejándola más lisa y suave. Quimivita le ofrece variedad de acondicionadores que pueden cumplir con los objetivos de sus productos.

Ingredientes para la formulación de productos que permiten la modificación permanente del color del cabello y de la piel.
Le ofrecemos ingredientes activos capaces de aportar la viscosidad necesaria según el producto a formular y mejorar sus condiciones de estabilidad.

Sustancias que se añaden a los productos cosméticos transparentes o translúcidos para hacerlos más impenetrables por la luz y la radiación cercana. 
Los filtros solares son ingredientes que absorben, bloquean y dispersan los rayos UV en distintos grados. Quimivita le asesora sobre el ingrediente que cumple con los objetivos de su producto y le ofrece su apoyo para el cumplimiento de las regulaciones legislativas europeas y locales según su área de comercialización.

Son sustancias que se añaden a los productos cosméticos para absorber sustancias hidrosolubles, liposolubles disueltas o finamente dispersadas. 
En Quimivita le ofrecemos todo tipo de sustancias que absorben, encapsulan o modifican los malos olores.

Una de las principales propiedades de los solubilizantes tópicos es que son potenciadores de la penetración en la piel para materias primas que a priori son difíciles de absorber. 
Sustancias bactericidas que se utilizan como medios defensivos contra las bacterias que pueden aparecer en productos cosméticos. Le ofrecemos diversidad de ingredientes bactericidas que no alteran las propiedades de sus productos cosméticos.

Existen distintos ácidos que actúan exfoliando la piel con el objetivo de renovarse y estimular la producción de colágeno.
Los abrasivos son sustancias que se añaden a los productos cosméticos para eliminar sustancias en diversas superficies corporales, ayudar a la limpieza dental mecánica o dar brillo. 

Ingredientes activos para lo formulación de composiciones nutricosméticas.
Aditivos que proporcionan propiedades espesantes, estabilizantes y sustentantes en sistemas tensoactivos.

Sustancias que se añaden a los productos cosméticos para reducir la electricidad estática neutralizando la carga eléctrica superficial. 
Sustancias que se añaden a los productos cosméticos para reaccionar y formar complejos con iones metálicos que pueden afectar la estabilidad y/o apariencia de los cosméticos. 

Los extractos vegetales se están introduciendo en formulaciones dermatológicas como agentes anti irritantes. 
Antisépticos orales que controlan la placa bacteriana supragingival para formular colutorios, geles, dentífricos, chicles, hilo dental e irrigadores de boca.

Ayudan a la homogeneización y la distribución regular de los pigmentos utilizados en los cosméticos. 
Sustancias que se añaden a los productos de cuidado capilar para controlar la caspa. Estas sustancias se pueden clasificar en antimicrobianas, queratolíticas regenerativas y reductoras de la mitosis. 

Sustancia capaz de evitar la formación de aglutinamientos en las substancias existentes en una disolución.
Sustancias que se añaden a los productos cosméticos para evitar la corrosión del envase. 

Ingredientes funcionales para la conservación óptima y duradera de los productos cosméticos.
Sustancias que mantienen un equilibrio ácido-base estable en los productos cosméticos.

Las resinas son secreciones orgánicas producidas principalmente por coníferas y que se utilizan habitualmente en los perfumes. El equipo de expertos en fragancias de Quimivita le asesorará sobre los ingredientes funcionales que le podemos suministrar para su producto cosmético.
Sustancias que dotan de un sabor dulce a los productos.

Sustancias que se añaden a los productos cosméticos para eliminar el vello corporal no deseado.
Sustancias que se añaden a los productos cosméticos con el fin de aclarar el color del cabello o de la piel. 

Sustancias que se añaden a los productos cosméticos para ajustar o estabilizar su pH. 
Son ácidos orgánicos que sirven para mejorar la calidad de la piel y combatir las causas del envejecimiento.

Sustancias para productos cosméticos que previenen o disminuyen la inflamación de los tejidos.
Sustancias que se utilizan en tratamientos antiseborreicos del cabello y cuero cabelludo a causa de una hipersecreción de las glándulas sebáceas. 

Sustancias que se añaden a las fórmulas de cosméticos para reducir la transpiración. 
Activo que reduce la grasa de los adipocitos.

Sustancias que inhiben el crecimiento de microorganismos en los productos cosméticos con el fin de mantener sus cualidades.
Sustancias que matan o inhiben el crecimiento de microbios en productos cosméticos.

Sustancias con propiedades calmantes que alivian el dolor o las molestias.
Sustancias que se utilizan en productos cosméticos que tienen como objetivo producir contracción y sequedad en la piel.

Ingredientes funcionales que estabilizan y dan textura a los productos cosméticos.
Las sustancias despigmentantes tienen componentes que detienen la producción de melanina, aumentan la generación de células y calman la piel. 

Sustancias que se utilizan en productos cosméticos cuyo fin es la descamación de las células dérmicas muertas.
Sustancias cuyo objetivo final es mejorar y estabilizar la formulación del cosmético.

Ingrediente funcional utilizado para la estabilización del agua oxigenada.
Sustancias que aportan fricción interna a las moléculas para disminuirla. 

Mezcla de sustancias odoríferas de origen natural o sintético combinadas con armonía a fin de impresionar nuestro olfato debido al carácter volátil de sus componentes. 
Sustancias que se añaden a los productos cosméticos y que cambian la naturaleza química de otra sustancia mediante la adición de hidrógeno o la eliminación de oxígeno. 

Sustancias que se añaden a los productos cosméticos que disuelven, siendo capaces de destruir la agregación de las moléculas de un cuerpo soluble.